INICIO                       ACTIVIDADES                          BÚSQUEDA DE FAMILIARES                                                                         
       

sábado, 16 de julio de 2016

Exposición: Vicente Paredes y los archivos (Cáceres)

Lugar: Archivo Histórico Provincial de Cáceres (Plaza Conde de Canilleros s/n - Cáceres)

El Archivo Histórico Provincial de Cáceres sigue mostrando documentos relacionados con la labor de investigación y organización documental que Don Vicente Paredes Guillén realizó en archivos públicos y privados

En 1888 la Corporación de Plasencia encargó a Vicente Paredes ordenar el Archivo Municipal, que se encontraba en un estado deplorable y totalmente desorganizado. Para llevar a cabo las tareas de organización del Archivo Municipal de Plasencia, Vicente Paredes contó con la ayuda de D. Manuel Romero Asensio, segundo teniente Alcalde de Plasencia.
Otro de los archivos rescatados por Vicente Paredes fue el Judicial y de Protocolos notariales de Plasencia. Para organizar este archivo Vicente Paredes contó con la colaboración del notario Pio Torres Hernández.
Como resultado de estas tareas de clasificación y ordenación de los archivos placentinos, Vicente Paredes va a elaborar unos instrumentos de descripción consistentes en una serie de fichas descriptivas de documentos. Estas fichas descriptivas van a servir para registrar y resumir los datos extraídos de los documentos existentes en los archivos municipal y capitular de la ciudad de Plasencia, así como para datarlos.

Más información en: www.archivosextremadura.gobex.es
                                 www.facebook.com