INICIO                       ACTIVIDADES                          BÚSQUEDA DE FAMILIARES                                                                         
       

sábado, 6 de febrero de 2016

Exposición ‘Historia de la moda en las colecciones de grabados españoles’ (Soria)

La muestra se compone de 40 cuadros enmarcados, en los que se puede seguir la historia de la indumentaria popular a través de grabados calcográficos, xilografías y litografías aparecidas entre los siglos XVII y XX.

La moda como objeto de discurso del tiempo es parte de lo que se podrá contemplar a lo largo de los 15 paneles explicativos y los 25 grabados originales. El desarrollo de la moda y su incidencia política y social, la moda en el medio rural o la moda y el paisaje son algunos de los contenidos que muestra esta exposición.

Los grabados expuestos son originales, tomados del natural o de otras estampaciones anteriores realizadas por viajeros, literatos y artistas con la finalidad de ilustrar sus obras. Estos grabados muestran los atuendos y ropajes de la época. Destaca el grabado de Juan de la Cruz Cano y Olmedilla, ‘Peluquero’, publicado en Madrid en el año 1777, dentro de la ‘Colección de Trajes de España tanto antiguas como modernas que comprenden todos los de sus dominios’. Este y otros grabados del mismo autor han sido fuente de inspiración para posteriores trabajos de grabadores y dibujantes españoles, franceses, alemanes e ingleses.

La exposición puede visitarse, hasta el 19 de febrero, en la sala de exposiciones del Servicio Territorial de Cultura de Soria (calle Campo, 5), de 09.00 a 19.00 horas de lunes a jueves, y los viernes de 09.00 a 15.00 horas. La entrada es libre y gratuita.

Más información en: www.comunicacion.jcyl.es