INICIO                       ACTIVIDADES                          BÚSQUEDA DE FAMILIARES                                                                         
       

viernes, 28 de agosto de 2015

El Archivo de Navarra publica en Internet 93.000 fichas de pleitos del siglo XVI

El Archivo Real y General de Navarra ha publicado en el buscador web “Archivo Abierto” del portal institucional del Gobierno de Navarra, la totalidad de los procesos judiciales del siglo XVI.
Se trata del mayor volcado de datos históricos sobre el reino de Navarra realizado hasta la fecha en Internet, y comprende más de 93.000 registros o fichas descriptivas.


Más información en: www.bibliotecaagn.wordpress.com

sábado, 22 de agosto de 2015

Nuevo número de la revista "Documentos en el Archivo de la RMR" (11)


El Archivo de la Real Maestranza de Caballería de Ronda ha publicado la revista “Documentos en el Archivo de la RMR” nº 11 de agosto 2015 con el título: "Representación gráfica de antepasados y descendientes: Los árboles genealógicos, siglos XVII-XX"

Es un pequeño catálogo, del contenido de la exposición que se llevó a cabo en la biblioteca de la Real Maestranza de Caballería de Ronda con motivo de la conmemoración el pasado 9 de junio del Día Internacional de los Archivos


Más información en: www.rmrcultura.wordpress.com

domingo, 16 de agosto de 2015

Premios HISPAGEN de Genealogía 2015

HISPAGEN, Asociación de Genealogía Hispana, convoca a participar y a proponer sitios participantes en la nueva edición de sus premios web de Genealogía.

Estos premios los concede la Asociación a aquellos sitios web que han destacado durante el año. Tienen como finalidad reconocer el mérito de personas e instituciones que con sus trabajos, actividades y proyectos han contribuido de forma desinteresada a la difusión, uso y desarrollo de la genealogía hispana en internet.

La inscripción al concurso es libre y gratuita. Plazo: Hasta el 30 de septiembre


Más información en: www.hispagen.es


sábado, 15 de agosto de 2015

XIX Coloquio de la Academia Internacional de Heráldica (AIH)

Fechas: 19, 20 y 21 de agosto de 2015

Lugar: Saint-Jean du Gard (Francia)


Más información en: www.aih-1949.com

lunes, 10 de agosto de 2015

Segundas Jornadas Entrerrianas de Inmigración (Argentina)

Fechas: 27, 28 y 29 de agosto de 2015

Lugar: Concordia - Entre Rios (Argentina)

ORGANIZAN: IEPAS – Instituto de Estudios del Pensamiento y la Acción SolidariaCGCyM – Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo y Museo Regional Palacio Arruabarrena

CONVOCAN: CEMLA – Centro de Estudios Migratorios Latinoamericanos, Asociación Española de Socorros Mutuos de Concordia, Asociación de Descendientes de Alemanes de Concordia, Museo Judio de Concordia, Sociedad Italiana de Socorros Mutuos, Unione Meridionale de Concordia, Museo Regional Camila Quiroga de Chajari


Más información en: www.iepas.wordpress.com

domingo, 9 de agosto de 2015

La familia Valcarce perdió Doncos frente a la Casa de Alba en 1566

Descubren una sentencia clave para aclarar la propiedad de la torre

El contencioso sobre la propiedad de la torre de Doncos, en As Nogais, podría aclararse un poco al salir a la luz un documento de importancia para conocer quiénes fueron los dueños de este castillo que guardaba la entrada de Galicia en la Edad Media.

Un integrante del Grupo de Acción Cultural Patrimonio dos Ancares, Xosé A. Silvosa, encontró una sentencia que podría desmantelar la propiedad del castillo de Doncos en favor de los Valcarce de Monforte.

Más información en: www.lavozdegalicia.es

jueves, 6 de agosto de 2015

Charla sobre genealogía e historia familiar en Ponferrada (León)


El próximo domingo 9 de agosto, a las 19:30 horas, en el centro de reuniones de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Ponferrada (Calle Batalla del Salado, 1, bajo) se celebrará una charla coloquio sobre genealogía e historia familiar, a cargo de Nicolás Sánchez Calderón, responsable nacional de la Iglesia de Jesucristo en esta materia.

La Iglesia de Jesucristo auspicia la organización genealógica más grande del mundo, FamilySearch International, sin ánimo de lucro. Desde hace más de cien años, FamilySearch ha estado recopilando, conservando y compartiendo activamente registros genealógicos en todo el mundo.

Su servicio de genealogía por internet, Familysearch.org, totalmente gratuito, sin licencias ni suscripciones, ayuda a la gente a encontrar y a compartir información sobre historia familiar.


Más información en:  www.sud.org.es

martes, 4 de agosto de 2015

Convocatoria de la vigésima edición del Premio “Padre Patac” de Investigación (Asturias)


Por Resolución de 24 de junio de 2015 de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, del Gobierno del Principado de Asturias, se convoca la vigésima edición del Premio “Padre Patac” para trabajos de investigación que versen sobre historia, genealogía, heráldica, bibliografía o archivística y se refieran a temas asturianos o que afecten a Asturias.
El Premio tendrá una dotación de dos mil euros (2.000 €).

El último día para presentar los originales será el 15 de agosto de 2015.


Más información en:  www.archivosdeasturias.info