INICIO                       ACTIVIDADES                          BÚSQUEDA DE FAMILIARES                                                                         
       

miércoles, 11 de noviembre de 2015

El Archivo Municipal de Mieres, publica en la web el padrón de 1910 (Asturias)


El Archivo Municipal pone a disposición pública el primer padrón de habitantes del concejo de Mieres que se conserva en sus instalaciones, el de 1910. Un documento importante como instrumento estadístico pero que va más allá, ya que históricamente los padrones municipales se consideran la principal fuente documental de investigación a nivel demográfico y social, proporcionando los datos de inscripción de todos los habitantes del concejo.

En este sentido, cabe destacar que no se trata de una simple enumeración de nombres y apellidos, ya que al consultar este padrón se encuentran datos como las direcciones, el número de personas que residen en cada vivienda o su estado civil y parentesco, pero también otras informaciones como si sabe leer o escribir, la profesión o la nacionalidad en el caso de personas extranjeras. También pueden aparecer anotaciones realizadas a posteriori sobre cambios en la situación de la unidad familiar (defunciones, traslados…).

De esta manera, se amplía el Catálogo online del archivo, que está en constante actualización para facilitar el acceso a los fondos con los que cuenta el Ayuntamiento.

ENLACE:  ARCHIVO MUNICIPAL DE MIERES -> CATALOGO ON LINE -> BUSCADOR


Más información en:  www.ayto-mieres.es