INICIO                       ACTIVIDADES                          BÚSQUEDA DE FAMILIARES                                                                         
       

sábado, 14 de noviembre de 2015

El Archivo Histórico Provincial de Soria inicia un ciclo para dar a conocer la riqueza de su fondo fotográfico

Una de las funciones de los archivos provinciales es la difusión de sus fondos, por ese motivo, el AHPSO ha planificado poner a disposición del público en general su fondo fotográfico mediante la planificación de una serie de exposiciones temporales, de carácter trimestral, haciendo partícipes a los ciudadanos de la labor que desempeña con este material, que en la mayor parte de los casos le ha sido cedido para su custodia, conservación y difusión.

Las exposiciones se ubicarán en el patio del Archivo y se configurarán en torno a un tema concreto, un autor, una época, etc.
....
Para la primera de las exposiciones, con la que se abre este programa de actividades, se ha elegido a Salvador Vives, cuya obra ha sido el último gran ingreso recibido en el AHPSO.
....
Se han seleccionado 36 fotografías, de un periodo que transcurre entre 1940 y 1960, con una temática variada: comercios, edificios singulares, Hospital Provincial e Instituto de Sanidad (Calle Nicolás Rabal), Policía Urbana, Casa Común/ Biblioteca Pública, etc.


Más información en: www.elmirondesoria.es