INICIO                       ACTIVIDADES                          BÚSQUEDA DE FAMILIARES                                                                         
       

jueves, 11 de junio de 2015

Exposición Madrid.doc "Archivo de la Villa, archivo de la vida"

Fechas: Del 12 de junio al 25 de octubre de 2015

Lugar: Archivo General de la villa de Madrid, Centro Cultural Conde Duque (C/ Conde Duque 9 y 11, Madrid)

Tarifa: Gratuito

Madrid.doc es una instalación que refleja como un espejo un modelo de la ciudad hecho a través de los documentos preservados en nuestro archivo municipal.

Una ciudad es una obra de creación colectiva que transforma su espacio a través del tiempo y en la que numerosas generaciones de habitantes aunaron sus esfuerzos, para ir creando ese hábitat que permite el desarrollo de nuestras actividades, de todo lo que sostiene la vida del hombre en comunidad. Así esta exposición ha sido diseñada con una estructura similar a la urbana, a través de una operación de mapping, de cartografiado de la ciudad, que nos permite recorrer sus calles identificando la situación de los edificios y actividades que los documentos del Archivo de Villa representan.

Nacidos para preservar los derechos de los ciudadanos y de las ciudades, los archivos municipales se han convertido en la memoria de nuestra vida cotidiana, en su historia documentada. Los actos de los ciudadanos están recogidos en él a través de su huella en los actos administrativos que los regulan.


Más información en:  www.condeduquemadrid.es
                                   www.madrid.es