INICIO                       ACTIVIDADES                          BÚSQUEDA DE FAMILIARES                                                                         
       

martes, 11 de noviembre de 2014

IX Congreso Iberoamericano de las Ciencias Genealogía y Heráldica (CICGH)

XIX Reunión Americana de Genealogía
IX Congreso Iberoamericano de las Ciencias Genealogía y Heráldica (CICGH)
Santiago de Chile, 5 al 10 de octubre del 2015

A las Reuniones Americanas de Genealogía acuden investigadores y estudiosos de los orígenes de grupos familiares que proceden de Europa, principalmente de España, Portugal y sus reinos americanos.
Además, interesan aquellos grupos de origen autóctono o africano, con los que se ha producido un mestizaje integrador. Estas reuniones tienen la virtud de vincular personas con semejantes inquietudes de estudio e investigación entre miembros de academias, institutos, centros y sociedades dedicadas al estudio de la Genealogía, la Heráldica, la Nobiliaria y su Derecho.

Tales encuentros que comenzaron en 1961, tienen como objetivo promover el mejor conocimiento de la historia social a través de los linajes, redes de parentescos, discusión y difusión de una disciplina tradicional, con su propia metodología, que está abierta a las novedades de la investigación científica, como la genética, las patologías y variedades étnicas, etc.
En este ya largo trayecto, las reuniones se han convertido en un foro recurrente y la posibilidad de contar con un punto de encuentro para dialogar con algunos de los más prestigiosos investigadores en este campo, como también conocer las publicaciones de las corporaciones de todos los países asistentes y de otros del mundo, así como de algunas reveladoras novedades en la investigación y que vinculan a numerosos grupos familiares, objeto de estudio en varias naciones de América y de la Península Ibérica.

Más información en: Instituto Chileno de Investigaciones Genealógicas